El Barrio Gótico
Un barrio con una historia extensa

El hermoso barrio conocido como Barrio Gótico es la parte más antigua de la ciudad y solía ser el pueblo romano. La estructura del barrio se mantuvo intacta hasta el siglo XIX, período que trajo consigo grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio, como la transformación de los cementerios parroquiales en plazas públicas, el vaciado de grandes edificios con el consiguiente cambio de uso. o la demolición de los muros. En la actualidad, todavía se conservan piezas de la primera muralla en la Plaza de la Seo, frente a la catedral de Barcelona.
El Barrio Gótico es un barrio encantador que tiene estrechas calles medievales bordeadas de bares de moda, pubs y restaurantes catalanes. En el Museu d'Història de Barcelona se exponen los restos de la ciudad romana.
Tiene infinidad de puntos de interés, pero hoy nos centraremos en 5 de ellos:
Catedral de Santa Eulalia: También conocida como La Seu, la Catedral de Barcelona es un famoso ejemplo de arquitectura gótica catalana que se remonta al siglo XIV.
Plaza Sant Jaume: Centro político de Barcelona, este es el lugar donde se encuentran el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Cataluña.
Plaza Real: Situada junto a Las Ramblas, esta sorprendente plaza de estilo neoclásico es una de las más agradables y animadas de la zona. Es una plaza muy conocida por su vida nocturna y por los numerosos bares y restaurantes que puedes encontrar.
Plaza del Rey: sede del Palacio Real desde principios de la Edad Media, alberga un conjunto de edificios medievales que albergan parte del Museo de Historia de la Ciudad. El museo incluye interesantes excavaciones que permiten al visitante conocer la ciudad desde su fundación romana en el siglo I a.C. a la Barcelona de la Edad Media.
Calle Portal de L'Angel: Es una de las calles comerciales más agradables y completas de la ciudad.